jueves, 10 de febrero de 2005

"palante"

Sigo vivo y tiro del carro como puedo. Hoy ha sido un día soleado y creo que eso me sienta bien, como a los lagartos (guiño), incluso me ha permitido salir un ratito por la tarde a pasear por mi pueblo. Todavía no he notado mucha cuaresma, no se respira aún el tufillo a incienso que dejan como rastro los numerosos cuartelillos-bares. Y es lógico, si en algunos sitios aún están con el carnaval, lo que pasa es que aquí somos así, simplemente diferentes.
Pasando a otra cosa, hoy vi que estaban pintando la puerta de entrada al Paseo, esa que todos hemos visto siempre de verde, pues ya no, ahora es de color negruzco, y digo negruzco porque no llega a ser un negro azabache, es un negro sin entidad, igual que el resto de la verja ya puesta. Y no entiendo el por qué no se ha respetado ese color verde tan característico de los hierros del paseo, así estaban sus puertas (las tres que quedaban), la baranda del salón tan característica, incluso las barandillas de las rampas que hace unos años pusieron. El verde se sustituye por el negro, no lo entiendo, si se quiere ganar en elegancia creo que no se ha conseguido, está claro que sobre gustos, los colores, pero que queréis que os diga... Eso sí, parece que han marcado el sitio donde irá ubicada una gran fuente, se trata del pasillo central que da al salón junto a la citada puerta, tristemente ennegrecida, y bienvenida sea el agua para el Paseo, me encanta que los parques luzcan con agua, sólo espero que se arreglen pronto las demás fuentes hoy día hechas una verdadera pena, y que pronto disfrutemos del frescor renovado de nuestro parque.
Y a dormir toca, que va uno para viejo y mañana hay que volver a tirar "palante".

No hay comentarios: