miércoles, 18 de enero de 2006

Por los niños saharauis


Un grupo de amigos que participamos en el llamado foro del lagarto nos hemos propuesto ayudar a los niños saharauis, todos los años se recoge comida para ellos y este año la cosa estaba muy floja.
Es increíble cómo en tan poco tiempo se consigue tanto, a lo mejor menos de lo que nos gustaría, pero sin duda más de lo que los responsables de la asociación AMANS egabrense hubieran soñado una semana atrás.
Un montón de detalles vividos han hecho que mis fibras sensibles se revolucionen, ver cómo un amigo aporta todo el dinero que recaudó con su exposición de fotografía, el cual, por cierto, debía haber tenido otro destino igual de solidario, pasó a manos de otro que cubre el tema de los saharauis, ¡increíble!. Que una señora, que ha recibido esta Navidad alimentos provenientes de una campaña llamada "el kilo" por necesitarlos para su subsistencia, haya ido a donar un kilo de arroz para los niños saharauis es que no se puede describir con palabras. Ese kilo no pesa un kilo, pesa quintales de solidaridad, pesa más que todos los kilos que nosotros seamos capaces de conseguir, ese kilo de arroz te pone los pelos de punta y te hace creer en el ser humano. Para los que no tenemos la suerte de creer en alguien o algo superior, llámese Dios, y nos tenemos que conformar con creer en los humanos esto es una inyección de fuerza imposible de calibrar.
Si algo me tiene descontento de todo este tema es que los alumnos del instituto que dirijo han hecho caso omiso a las llamadas que desde el profesorado se les han hecho para que colaboren, qué decepción más grande. Está claro que el trabajo de los valores debo de fomentarlo más entre ellos porque me apena que esta generación sea el futuro que se nos viene encima. Quedan aún dos días de campaña con lo que voy a darles un voto de confianza, aunque pensándolo bien el voto me lo doy a mí mismo para no llevarme hoy el malrato.

No hay comentarios: