viernes, 23 de marzo de 2007

Giros

La derecha de mi pueblo dice que la izquierda, la de IU, ha dado un giro hacia la extrema izquierda por apoyar que se exhumen cadáveres de las cunetas para buscar familiares de la guerra civil. Yo no estoy de acuerdo con lo de la memoria histórica, entre otras cosas porque esto se está convirtiendo en memoria histérica y eso me preocupa bastante. No creo que sea ni el momento ni la forma de sacar estos temas, la memoria la han anclado en la guerra civil y en la reivindicación de la república y me temo con qué fines. Así no, al menos en mi nombre, no. En mi nombre prefiero que hablen de la deuda histórica y que la paguen de una puta vez.

Pero de ahí a decir que IU se está girando hacia la extrema izquierda va un abismo, por supuesto que tampoco estoy de acuerdo con esa apreciación en la que también temo oscuros fines. La derecha pepera está dividida entre los que se sienten humillados y los que se sienten contentos porque la izquierda dice que en las manifestaciones que ellos convocan se ve el giro a la derecha más rancia.
- Así que si tú me dices que nosotros somos de la extrema derecha yo te digo que tú eres de la extrema izquierda, ea, y ahora voy y se lo digo al maestro, ¡comunista, rojo!

Giros por aquí, giros por allá, como en un carrusel de feria se lo pasan pipa mientras los demás le pagamos el billete, y ojo, que estos giran y giran sin esperar al día del niño que vale más barato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido contigo, amigo Joaquín, de que este no es el momento ni la manera de recuperar SOLO UNA PARTE DE LA MEMORIA HISTÓRICA (o mejor Histérica, como bien dices)....
Porque por poner un ejemplo, a mi abuelo lo remataron en una cuneta, y el expediente de defunción pone que fue por muerte natural. La familia pudo enterrarlo "bien"... pero a mi abuela le recomendaron casarse de nuevo, como para olvidar y que nadie pudiera meterle mano a sus dos hijos, a los que empezó a complicársele la vida entonces... Mi abuelo era de UGT, y además, según me cuentan, era de los implicados hasta el tuétano... Pero tampoco puedo olvidar el bombardeo, con más de 100 muertos, y algunos de ellos también son familiares míos... Y éste lo hicieron las fuerzas de izquierda, en venganza por una ciudad franquista desde el primer día...
MIremos todo,todo. Sin excepción...
Tampoco olvidemos lo de Paracuellos, que a las órdenes de Santiago Carrillo consiguió matar a centenares (o miles según se está contando recientemente) de jóvenes católicos...
No se trata de ganar hoy la Guerra Civil, ni de reconstruir la historia