lunes, 24 de enero de 2005

Los fascistas y la Ley del Menor: ¡qué asco!

Desde anteayer llevo dándole vueltas a lo que pasó con Bono en la manifestación de Madrid contra ETA y el terrorismo, y la verdad es que algunas cosas ya creo tenerlas claras. Por un lado que Bono es un ministro muy especial, atípico diría yo, y que ha sido víctima de un montaje que la derecha ha organizado muy sutilmente. Me cuenta un oyente fiel de Federico el Chico (el Losantos quiero decir), que durante toda la semana se encargó de arengar a los fachas para que actuaran como lo hicieron. No tengo por qué dudarlo sabiendo cómo es el pollo y la COPE. Y lo peor es que siempre hay algún idiota que le hace caso, idiotas y fascistas que van a una manifestación contra la violencia ejerciendola, ¿habrá más contradicción?.
También es posible que los que la liaron fueran los de siempre, que lo mismo les da una manifestación que otra, recuerdo al cojo manteca, aquel que en las manifestaciones de estudiantes de mi época destrozaba el moviliario público amparado en la masa ¿y había alguien más ignorante y falto de estudios que el cojo manteca?, pues eso.
Pero no me gustaba la miradita de Acebes, era como si el Opus Dei lo hubiera envuelto en un halo de magestuosidad y de impunidad. No sé, su condena de lo sucedido me parece un poquillo falsa, o al menos poco sincera.
Se gritaba que dónde estaba Peces Barba, y la verdad es que yo también me lo pregunto. Éste va a cobrar como secretario de Estado, con un horario compatible con su universidad privada y se permite no dar la cara. Si él temía o sospechaba algún tipo de manipulación pues bien podía haber salido a la luz pública, de todas formas debía haber ido a la cabeza de la manifestación donde estaría más que protegido.
Sobre la ausencia de Pilar Manjón creo que es obvio no hablar, está claro que ella pasa de todo lo que huela a política partidista, y en este caso anda que no llevaba razón. Me sigue pareciendo muy coherente y sensata.
Y ahora se busca denodadamente a los que insultaron y golpearon al ministro, ya ves, para lo que les puede pasar, todo lo más que el juez les eche una bronca que ..., la falta de rigor en nuestras leyes es algo que todo el mundo sabe, por eso cada vez son más lo que se atreven a transgredirla sin reparo alguno. Una pena pero es así.
Y mientras medito sobre todo esto, escucho a una madre que pide firmas para que cambien radicalmente la asquerosa Ley del Menor, su hija fue violada y matada por cuatro jóvenes menores, tres ni son juzgados y el único mayor de edad reconoce haber violado pero no haber matado, ese truco se lo sabe hasta Farruquito, me indigna la mierda Ley del Menor, no me lo puedo remediar. Y mi frustración está en que no sé dónde podría yo firmar esos papeles que esta mujer va repartiendo por doquier, ¿llegarán a Cabra algún día?, por favor, si alguien los ve que me avise, no me perdonaría dejar de firmarlos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Supongo, que no ilegalizan a la extrema derecha porque no están conformados como grupo terrorista. Pero si pensamos concienzudamente en lo que es terrorismo y nos quedamos sencillamente con que son los que ejercen el terror para reivindicar sus fines pues... De todas formas resulta que, parece ser, el tema está en que los Batasunos no condenan el terrorismo y los fachas estos sí. Ya ves, todo paradoja, condenan lo que practican con sus cadenas y sus cabezas rapadas. Joer con la semántica...