jueves, 13 de mayo de 2010

El lerdo ataca de nuevo

caricatura de Jordi Arasa

Cuando el chachi piruli superZP se negaba a reconocer nuestra crisis, y eso que la misma ya había entrado en otros países, se dijo por activa y por pasiva que la derecha no servía a España. Luego hemos oído durante muchos meses por activa y por pasiva que la derecha no ayuda a afrontar la crisis (la que no existía...), que no arrima el hombro ni colabora a salir de la misma. El paro crecía, la deuda crecía, el empleo decrecía y en lugar de tomar medidas contra ello se dedicaba ZP a seguir con el discurso contra la derecha. Se empeñaron en planes Ñ para que en todas las localidades se cambiaran aceras que estaban bien por otras nuevas que había que amortizar, y así ZP nos daba su solución al problemazo que teníamos encima. No escuchaba a nadie, ni a otros más de izquierdas que él y, menos aun, a los de su derecha, él erre que erre con el ego subido y peloteando a Obama del que pensaba que vendría el cambio mundial. Ahora el americano lo llama y lo pone verde por la pésima situación a la que ha llevado a España. Antes, la alemana ya le había dado un tironcito de orejas.

Y mientras nos distraemos con la final del atlético de Madrid, con el tema Garzón, con el rey, con el final de liga, con el Gürtel, en fin, pan para los que puedan y circo para todos.

Y hoy se supera a sí mismo, más supersoluciones, no las voy a repetir que me dan náuseas, y no toca a los superpoderosos bancos ni a las rentas muy altas, no, a esos ni tocarlos, se ceba con los que gracias a su esfuerzo cumplen en los centros educativos, en los hospitales, en las delegaciones de Hacienda, de la seguridad social, en los juzgados, etc., etc., con esos que a pesar de estos nefastos políticos que nos han tocado en suerte hacen que el sistema funcione todos los días más bien que mal. Y toca también a los pensionistas, eso el que decía que las medidas sociales eran intocables.

En fin, sólo espero que la sociedad española sea inteligente y no vaya a entrar en una guerra entre funcionarios y no funcionarios, si hay que entrar en una guerra que sea el pueblo español contra este presidente nefasto que ha sido el causante directo de la situación que vivimos. Está por ver la actitud de los sindicatos, sobre todo de los que han vivido al cobijo de las cuantiosas prebendas de ZP, llenándose muy bien los bolsillos sin dar un palo al agua, ya veremos si se dignan a defender a los trabajadores con medidas contundentes o siguen calladitos chupando del bote.¿Y sabéis lo que más siento?, que los gays y lesbianas de Zimbabue a lo mejor dejan de percibir el dinerito que ZP les daba.

Pd- mañana será otro día y seguiré viendo a ZP con su carita de bobo dándonos lecciones de no se sabe qué, ¿por qué no se quita el 5% de su mandato y así votaremos antes?

Pd1- y que conste que no he hablado ni de Pepiño el conspirador, ni de la Pajín de los sueldazos, ni de la Bibi la inservible, ni de la Trini-gripe A, ni de la SGAE-Sinde, en fin, otro día será...

No hay comentarios: