sábado, 20 de marzo de 2010

Este pago ojalá lo pague


Cuando leo titulares como el de hoy en El País: "Zapatero liquida la deuda en plazo", no puedo dejar de sentir rabia, una profunda rabia que me lleva a escribir esto para dejar dicho en algún sitio que se metan su "pago" donde les quepa. El sr. Zapatero y el sr. Griñan demuestran con este mal gesto su desprecio absoluto por nuestra tierra y lo único que les deseo es que esta tierra les devuelva el pago y el desprecio en las urnas, como lo hizo en su día con Adolfo Suárez.

La deuda histórica no es cumplir un plazo y dar una migajas, no es decir que se ha cumplido lo prometido dando lo que no se ha pedido, no es reírse del pueblo andaluz privándolo de su dinero para darle solares en la Cartuja sevillana. El sr. Zapatero se ha volcado con la memoria histórica dejando a un lado nuestra deuda histórica, y ahora que las encuestas no les auguran seguir cortijeando nos sale con esta patraña histórica. No se ha enterado que queríamos la luchada autonomía para hacer con nuestro dinero lo que quisiéramos, con nuestro dinero, no con solares. No se ha enterado que lo que es nuestro lo gestionamos nosotros, no nos hace falta que él intervenga para nada, y menos para humillarnos dándonos lo que no sería capaz de darle a Montilla o a Patxi López si se terciara. Una vez más, este presidente no se entera de nada, no se enteró de la crisis que teníamos encima y no se entera de la crisis que le puede venir a él desde esta vieja tierra, la cual confieso que deseo con todo mi ser que le llegue muy pronto.

No es el momento de hablar de que el sr. Aznar no pagó ni un euro de la deuda, aunque el hecho está ahí y bien que se le castigó por semejante actitud, es el momento de no hacer lo que él, lo que pasa es que al final lo que se ha hecho es peor que no pagar nada. Al menos "Ansar" no engañó, no había acuerdo sobre la cantidad y dejó el tema en punto muerto. ZP nos intenta engañar, seguimos en desacuerdo en muchos flecos y no echa el freno, que va, él adelante porque tiene que cumplir un plazo en plena crisis, y acepta proponerle a Griñan lo que algún meapilas de su entorno maquinó para callarle la boca a los catetos de Andalucía. ¿Quién actúa peor de los dos presidentes? para mí está claro que ninguno lo hace bien, pero visto lo visto me quedo con ZP porque peor imposible,¡bravo, sí señor!

Ya veremos cuánto se oye a la oposición andaluza, lo lógico es que el PP por el precedente aznariano no proteste igual que IU o PA, pero estos dos deben de no parar hasta que sean las próximas elecciones, por muy minoritarios que ahora sean, porque este lamentable suceso histórico debe de calar hondo en la misma Andalucía que salió aquel 4 de diciembre a decir que no era menos que otras autonomías y que lo ratificó el 28 de febrero. Si esa Andalucía sigue ahí, si sigue queriendo no ser menos, no ser denigrada por ningún presidente del gobierno la lección será contundente como la de hace 30 años. Y Zapatero lamentará lo que ha hecho, y Griñán también. Amén

No hay comentarios: